Miguel Cabrejos recibe la Medalla de Lima por sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

En julio de 2020, la Iglesia junto con la Universidad de Loyola y empresa privada crearon Respira Perú con la que dotaron de oxígeno a la red hospitalaria pública

Medalla de Lima

Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y presidente de la Conferencia de obispos del Perú, ha recbido la “Medalla de la Ciudad de Lima”, distinción que otorga la alcaldía de la capital peruana por sus esfuerzos en “la lucha contra la pandemia del COVID19 a través de la iniciativa solidaria Respira Perú”.



Según el equipo de prensa del Episcopado peruano, “en una solemne ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el Alcalde Metropolitano de Lima, Miguel Romero Sotelo, condecoró a Monseñor Cabrejos.

Pero por encontrarse en el Vaticano “en razón a invitaciones institucionales como Presidente del Celam” en su representación ha estado Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto de la Conferencia de obispos.

Otros representantes condecorados

Asimismo han informado que la distinción también fue entregada “a los representantes de las otras instituciones que conformaron “Respira Perú”: Señor Raúl Diez Canseco, fundador-presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y al ingeniero Ricardo Márquez, ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN)”.

Cabe recordar que “Respira Perú” nace en julio de 2020 como una iniciativa solidaria de la Iglesia, la empresa privada y la academia, con el fin de ayudar a combatir la emergencia por la pandemia de la COVID-19 a través de la dotación de oxígeno a la red de hospitales pública del Perú.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir