Cristianismo y ecología en la Universidad Católica de Uruguay

Leonardo Boff cerrará el Ciclo anual dedicado a estas temáticas

Para este miércoles 21 de septiembre, a las 19, se realizará una conferencia sobre el vínculo entre el cristianismo y la ecología, en un marco del ciclo organizado por la Cátedra de Cristianismo de la Universidad Católica del Uruguay.



La ponencia estará a cargo del teólogo, filósofo, docente y escritor brasilero Leonardo Boff, de reconocida expertiz en el campo de la ecología. Tiene numerosos libros y estudios sobre esta temática. El moderador será el Dr. Pedro Gaudiano, director de la Cátedra.

De este modo, se cerrará el Ciclo de cuatro encuentros organizados para este año 2022. Las tres conferencias anteriores tuvieron como eje la Ecología y sus abordajes:

  • “Ecología para la sustentabilidad ambiental: abordajes múltiples”.
  • “Ecología y religión en el ámbito internacional. Esfuerzos cristianos e interreligiosos para el cuidado global de la casa común”.
  • “Experiencias cristianas en torno a la Ecología”.

Información y acceso

La Cátedra de Cristianismo del Instituto de Sociedad y Religión, desde su creación en el año 2021, tiene como objetivo es promover el conocimiento del Cristianismo desde una perspectiva académica e interdisciplinaria. 

El encuentro es sin costo y con acceso para el público en general, con la modalidad a distancia

Para seguir la actividad, se deberán registrar con anterioridad en el siguiente enlace: https://ucumeetings.zoom.us/webinar/register/WN_NbRwYNBGRCGCOqxMwr-GmQ

Para cualquier consulta o duda, se podrá contactar con el siguiente correo electrónico: catedracristianismo@ucu.edu.uy

Fuente: UCU
Noticias relacionadas
Compartir