Argentina: a 7 años de Laudato Si’

Ante este nuevo aniversario, distintas organizaciones invitan a comprometerse con la conversión ecológica integral

El próximo domingo 22, en la Catedral Metropolitana de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará la misa de apertura, presidida el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, de la Semana Laudato Si’ 2022.



En el año 2020 se formó la Mesa Laudato Si’ en Argentina como una necesidad para crear una red de movimientos, instituciones y organismos que caminen conjuntamente para el cuidado de la Casa Común.

Las organizaciones convocantes son la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Cáritas Argentina, Acción Católica Argentina, el DEPLAI, la Familia Grande Hogares de Cristo, Centro Latinoamericano de Documentación Económica y Social (CLADES), Cuidadores de la Casa Común, Comisión Pastoral Scout Católica y Nuevos Dirigentes de la Pastoral Social.

Los objetivos de la Semana Laudato Si’

Los organizadores comentaron que esta Semana es un momento especial en el año para comprometerse con la conversión ecológica integral para el cuidado de la naturaleza y de todos los seres vivos que la componen. Se trata de generar profundos cambios para alcanzar una vida sostenible y saludable de toda la creación, de una revolución espiritual y cultural para lograr una ecología integral que tenga en cuenta todos, especialmente a los más vulnerables.

El lema, bajo cuyo eje girarán los encuentros, será: “Escuchar y Caminar juntos”, y tratarán de reflexionar, de modo sinodal, sobre las posibles respuestas a los retos propuestos por la Encíclica:

  • Respuesta al clamor de la tierra.
  • Respuesta al clamor de los pobres.
  • Economía ecológica
  • Adopción de estilos de vida sostenibles.
  • Educación ecológica.
  • Espiritualidad ecológica.
  • Resiliencia y empoderamiento de la comunidad.

La Mesa Laudato Sí Argentina adhiere a esta invitación y convoca a todos los actores sociales a realizar acciones en cada comunidad para “construir un mundo mejor siguiendo los pasos de Cristo Jesús en este camino sinodal de esperanza y acción sostenible”.

Noticias relacionadas
Compartir