Leonardo Boff y tres instituciones de la Iglesia latinoamericana abordarán los desafíos de la ecología integral

  • El CELAM, la CLAR y la CIEC realizarán un conversatorio con el teólogo brasileño sobre ‘Ecología integral: desafíos para la Iglesia latinoamericana’
  • El evento, de carácter académico y pastoral, tendrá lugar en la Universidad de La Salle de Bogotá

Cuatro años han pasado desde que el papa Francisco presentara su carta encíclica ‘Laudato si’’ sobre el cuidado de la ‘casa común’, publicada el 18 de junio de 2015. En este contexto celebrativo e interpelante –al mismo tiempo– tres representativas instituciones de la Iglesia latinoamericana se encontrarán en Bogotá con el teólogo brasileño Leonardo Boff, ampliamente reconocido por ‘primerear’ en la reflexión ecoteológica.

En torno a la temática “ecología integral: desafíos para la Iglesia latinoamericana”, Boff conversará con representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR) y la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC). Son ellos, el padre Jorge Iván Álvarez, secretario ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, la Hna. Daniela Canavinna, secretaria general de la CLAR, y el Mg. Óscar Pérez Sayago, secretario general de la CIEC.

Todos por la defensa de la ‘casa común’

Para el secretario general de la CIEC, “la oportunidad de realizar este evento académico y pastoral, en conjunto, expresa la necesidad que tenemos las organizaciones que estamos al servicio de la Iglesia en el continente de articularnos en torno a grandes retos, y la defensa de la ‘casa común’, en uno de ellos”.

La cita, marcada para el próximo 27 de junio, a las 10:00 a.m., en la Universidad de La Salle, será abierta al público en general, previa inscripción a través del portal de la CIEC.

De igual forma, el evento será transmitido a través de las redes sociales de las instituciones convocantes.

Noticias relacionadas
Compartir