Estados Unidos: la Iglesia neoyorquina recuerda a las víctimas del 11-S

Al cumplirse 21 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas, el arzobispo de Nueva York y el obispo de Brooklyn honraron a las casi 3 mil víctimas

memorial 11/s

Este domingo 11 de septiembre en los Estados Unidos se recordó con distintas ceremonias el atentado terrorista ocurrido en 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, el cual que cobró la vida de casi 3 mil personas y dejó miles de heridos. La Iglesia Católica, por su parte, celebró varias misas para pedir por los fallecidos.



El obispo de Brooklyn, Robert Brennan, acompañó una procesión desde el puente de Brooklyn hasta la Catedral de San José, que llevaron a cabo los miembros del Batallón 57 del Departamento de Bomberos en Brooklyn. Ahí se leyeron en voz alta los nombres de los bomberos caídos.

En su homilía, Brennan aseguró que ese día vio en los ataques lo peor de la humanidad, pero también la grandeza de la humanidad, en los hombres y mujeres que respondieron con valentía y generosidad, “muchos de sus compañeros y colegas… Vimos la bondad y la valentía, el coraje de la gente”.

Servicio al prójimo con valentía y generosidad

“Miro más allá y los veo a todos ustedes aquí en esta iglesia reunidos en oración, veo un ícono no solo del 11 de septiembre, sino que veo un ícono del 12 de septiembre, del 13 de septiembre. Veo un icono de 2002, 2003, 2021, 2022. Veo el ícono de personas que, incluso a pesar de algunas de las cosas más horrendas que hemos presenciado, todavía se levantan y se ofrecen al servicio del prójimo con valentía y generosidad… íconos de aquellos que nunca se dan por vencidos”, les dijo el obispo a los bomberos.

Por su parte, el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, también presidió una misa en la catedral de San Patricio, donde estuvieron presentes integrantes del departamento de bomberos de esa ciudad, a quienes agradeció  sus sacrificios y valentía, “hoy y todos los días”.

En sus redes sociales publicó: “9/11 es un día de poderosos recuerdos, un día que vio lo peor de la humanidad, y lo mejor de la humanidad. Hoy recordamos con reverencia a aquellas personas que perdieron sus vidas“.

Noticias relacionadas
Compartir