Los representantes de los credos convocan a profundizar la convivencia democrática en Argentina

Las instituciones religiosas rechazaron la violencia y la incitación, y pidieron debates para la discusión de ideas

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, dr. Jorge Knoblovits, presidente de las Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); Aníbal Bakir, presidente del Centro Islámico Argentino; y padre Guillermo Marcó, rabino Daniel Goldman, y Omar Abboud, miembros del Instituto Diálogo Interreligioso, emitieron un comunicado conjunto ante el atentado contra la vicepresidenta argentina.



“Como hombres y mujeres creyentes de nuestro país, queremos expresar nuestro sentido dolor y nuestra preocupación por el atentado contra la señora vicepresidente de la Nación, a quien le hacemos llegar por este medio nuestra solidaridad en estas horas difíciles”, expresaron los representantes de los distintos credos.

Después de ratificar el valor inalienable de la vida, rechazaron cualquier forma de violencia e incitación, y todos los discursos que enfrentan a los argentinos e impiden debates imprescindibles para discutir ideas.

Reclamos

Los referentes de los credos pidieron el esclarecimiento de los hechos para conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar la convivencia democrática.

Expresaron que renuevan la oración insistente para que la sabiduría y la paz que proceden de Dios brillen en todos los corazones.

Finalmente, reiteraron la invitación “a construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común“.

Noticias relacionadas
Compartir