El Papa escribe a Cristina Kirchner tras sufrir un atentado y reza para que en “la querida” Argentina prevalezca la paz

“Habiendo recibido el preocupante aviso del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, quiero expresarlo mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, afirma Francisco

El papa Francisco con Cristina Fernández de Kirchner

“Habiendo recibido el preocupante aviso del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, quiero expresarlo mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”. Con estas palabras se ha dirigido el papa Francisco a la vicepresidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de que un individuo intentara asesinarla de un disparo en la cabeza.



“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, ha completado Jorge Mario Bergoglio el telegrama enviado hoy a Kirchner.

Las autoridades argentinas detuvieron a Fernando Andre Sabag, brasileño de 35 años, con antecedentes por tenencia ilícita de armas, según ha informado Europa Press. El intento de magnicidio ha tenido lugar tras dos semanas de crispación política tras la petición de la Fiscalía de condenar a Kirchner a 12 años de prisión por varios presuntos delitos de corrupción. Tras el anuncio, detractores de la ex presidenta ya se habían acercado a su domicilio para increparla.

En una retransmisión en directo en la Televisión Pública Argentina, se puede observar cómo una multitud de personas saludan a la vicepresidenta en los alrededores de su casa, momento en el que una persona levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner. La pistola estaba cargada con cinco balas de calibre 380, pero se encasquilló.

Apoyo de Alberto Fernández y Mauricio Macri

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, ha calificado el intento de magnicidio como el hecho “más grave que ha sucedido” desde el regreso de la democracia al país. “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres que integran la República. Estos hechos afectan nuestra democracia”, señaló.

“Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y tenemos el firme compromiso de trabajar cada día para que lograrlo”, añadió el presidente.

El expresidente argentino Mauricio Macri también ha expresado su “repudio absoluto” al ataque sufrido por la vicepresidenta: “Afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Noticias relacionadas
Compartir