Referentes argentinos saludaron al Papa por el aniversario del pontificado

Actores de diversos sectores públicos saludaron al Papa en el octavo aniversario como Pastor de la Iglesia

“Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre”. Así fue la misiva enviada al papa Francisco durante el día de ayer.



La particularidad de la carta es la firma de las personalidades de distintas procedencias políticas, religiosas e ideológicas de la vida pública de Argentina. Del ámbito político oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina, Gustavo Beliz; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Por la oposición participó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el senador Esteban Bullrich; y la ministra María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat, de la ciudad de Buenos Aires).

También suscribieron el mensaje gobernadores, intendentes, sindicalistas, empresarios, miembros del poder judicial y periodistas.

Tono y contenido afectuoso

Los firmantes de la carta le manifestaron al Pontífice que todos los argentinos y argentinas lo valoran mucho.

Y enumeraron el valor del Papa Francisco en su tenaz trabajo por la paz y la justicia en el mundo; su voz potente y profética ante la cultura del descarte y los graves problemas en nuestras actuales formas de vida.

Asimismo, le expresaron su solidaridad y acompañamiento ante el clamor de tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral. “Gracias por lo que has hecho y hacés”.

Visita a la Argentina

En la carta también se expresaron con respecto a su visita al país: “Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos”.

Finalmente, lo saludaron como él siempre pide: “Los que tenemos fe, rezamos por vos y los que no, te acompañamos con cariño y confianza”.

 

Noticias relacionadas
Compartir