El Episcopado argentino rescató la figura de Don Zatti

En el consistorio del fin de semana se anunció la canonización del salesiano Artémides Zatti para el próximo 9 de octubre

La Conferencia Episcopal Argentina se unió al anuncio de la canonización del beato salesiano que realizará el papa Francisco, el 9 de octubre en Roma.  



Manifestaron su alegría ante este nuevo santo que vino a la Argentina en 1987 y que, rápidamente, se convirtió en un ejemplo de cercanía y entrega.

Además, resaltaron la dedicación de “cuarenta años de vida consagrada al servicio de los enfermos de la zona de Viedma y Carmen de Patagones, especialmente a los más pobres“.

Enfermero santo

En la carta, firmada por el titular del episcopado, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, Alberto Bochatey, destacaron la figura de Zatti como ejemplo de vida para todos, “especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren”.

Invitaron a quienes viven esta noble vocación a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del “enfermero santo”.

Saludaron fraternalmente a los salesianos de todo el país y prometieron unirse en comunión a la llegada a los altares del querido beato Zatti. Aprovecharon la ocasión para convocar a todos los argentinos a sumarse a esta alegría, con un corazón agradecido y orante.

Noticias relacionadas
Compartir