La catedral de Sevilla crea un espacio dedicado a la Palabra de Dios

Distintos ejemplares históricos como son la biblia de la Biblioteca Capitular y la Colombina se irán exponiendo en la capilla de los Evangelistas

La catedral de Sevilla se prepara para su fiesta grande, la Virgen de los Reyes, el próximo 15 de agosto. Además de los diferentes cultos y la vuelta de la procesión se han estrenado algunos espacios expositivos nuevos. Y es que la capilla de los Evangelistas ha abierto sus rejas y poco a poco se va a ir convirtiendo en un espacio dedicado a la Palabras de Dioscon la exposición de distintos ejemplares históricos como son la biblia de la Biblioteca Capitular y la Colombina.



Nuevos espacios

Poco a poco irán rotando los ejemplares, pero ya se pueden ver un ejemplar de una edición facsímile de la llamada ‘Biblia de san Luis’ donada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. Exponer este ejemplar es para la catedral un reconocimiento a la preocupación que mostró el prelado por la conservación del patrimonio.

Más allá de los libros, la capilla cuenta con una serie de pinturas del holandés Hernando de Esturmio y están fechadas en 1555. En el retablo están representados los cuatro evangelistas en torno a un cuadro de la Misa de San Gregorio y otro de la Resurrección. En la parte inferior hay un cuadro de las santas Justa y Rufina con la Giralda –aunque con la fisonomía previa a la restauración de Hernán Ruiz que se contempla actualmente–.

Este nuevo espacio se suma a otros como son la Capilla de las Doncellas que, tras el cierre durante unos meses, se ha abierto al público. Construida por Juan de Hoces entre 1488 y 1496 es donde se fundí la Hermandad de las Doncellas en 1521 para otorgar dotes a doncellas que carecieran de medios económicos que aportar al matrimonio. Además, junto a la puerta principal se exponen distintos elementos relacionados con la Virgen de los Reyes.

Noticias relacionadas
Compartir