El arzobispo de Sevilla tras las elecciones: “Ahora lo que queda es colaborar por el bien común”

“En la Iglesia rezamos para que el Señor les dé luz y puedan detectar los problemas y necesidades, y les dé también la fuerza y el coraje para llevar a cabo las soluciones convenientes”, ha recordado José Ángel Saiz Meneses

Ayer se celebraban las elecciones al Parlamento de Andalucía y este lunes, el arzobispo de Sevilla, Jose Ángel Saiz Meneses, ha comentado su resultado al término de la rueda de prensa de presentación de la Memoria 2021 de Cáritas Diocesana de Sevilla.



El arzobispo ha valorado positivamente que la jornada electoral se desarrollara con normalidad, y que “la ciudadanía ejerció su derecho al voto y a la elección de los responsables de la Administración”. “Ahora”, continuaba el prelado, “lo que nos queda es, como ciudadanía, como sociedad y como responsables de instituciones, colaborar todos por el bien de las personas”.

En esta línea, Saiz Meneses ha recordado que una de las oraciones que se hacen en la Iglesia es “por nuestros gobernantes”, para que el Señor “les dé luz y puedan detectar los problemas y necesidades, y les dé también la fuerza y el coraje para llevar a cabo las soluciones convenientes, y para que construyan una sociedad que se base en la verdad, la justicia, el bien común y la paz social”.

Colaboración por el bien común

“Esto es lo que pedimos para el nuevo gobierno que saldrá de estas elecciones, y que entre todos, nuestros gobernantes y todas las instituciones, hagamos esa palabra que se usa tanto ahora: sinergia; una colaboración entre todos por el bien común, por la paz social y, sobre todo, para poder ayudar a las personas más vulnerables y necesitadas, que son los que siempre, en cualquier situación, salen perdiendo y están en una posición de indefensión”, añadió.

Asimismo, el arzobispo de Sevilla indicó que, al inicio de la pandemia, “hubo una respuesta solidaria importante, importantísima, no solo en cuanto a bienes materiales, sino, por ejemplo, e cuanto a movilización de grupos de jóvenes que iban a las casas de los ancianos que vivían solos y no podían salir… Ahí se demostró que en las circunstancias más difíciles y duras aflora también lo mejor del corazón y el ser humano”. “Ante las nuevas crisis que vayan brotando, pedimos a Dios y nos animamos entre nosotros a que ante un problema una solución, y ante una dificultad la fuerza de la solidaridad y del amor para dar respuesta”.

Noticias relacionadas
Compartir