El cardenal Cañizares aplica las últimas medidas de ahorro energético en toda la Archidiócesis de Valencia

El arzobispado ha anunciado que, a partir de mañana, acatará las medidas del Gobierno en todas sus instalaciones

El cardenal Cañizares, en una foto de archivo arzobispo de Valencia Antonio

El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, aplicará a partir de mañana las medidas de ahorro energético propuesta por el Gobierno. Y es que, tal como ha anunciado el Arzobispado de Valencia, las medidas exigidas se pondrán en marcha el mismo día que entran en vigor: mañana miércoles, 10 de agosto.



Además, el Arzobispado ha recordado su anticipación, en meses precedentes, a la línea de ahorro energético en toda la Diócesis con el estudio de sistemas que permitiesen implementar soluciones en esta línea. “De manera directa, el pasado 28 de julio remitió indicaciones a todas las parroquias para la instalación de paneles solares en los templos y en otras instalaciones”, explica el Arzobispado.

Iniciativa Laudato si’

Así, a fin de extender soluciones de ahorro energético en iglesias, parroquias, conventos y casas-abadías, esta iniciativa se ha hecho extensiva, incluso, a los colegios diocesanos.

Con todo ello, el Arzobispado de Valencia ha querido mostrar no solo “su iniciativa de contribuir al ahorro energético”, sino también a seguir “las palabras del papa Francisco del cuidado de la Casa Común, como reitera el Santo Padre desde su encíclica Laudato si’”.

Noticias relacionadas
Compartir