El Papa anima a James Martin a seguir siendo “cercano a todos como Jesús”

Francisco contesta a una carta del jesuita en la que la enviaba la memoria del Outreach, el recurso de pastoral LGTBIQ+ ideado por el propio sacerdote

El papa Francisco, en audiencia con el jesuita James Martin

El papa Francisco ha vuelto a respaldar a James Martin en su pastoral LGTBIQ+. Y lo ha hecho, nuevamente, en formato carta, como respuesta a otra misiva que le había enviado el jesuita junto a la memoria del Outreach, el recurso ideado por el sacerdote que gira en torno a esta temática.



Este año han podido celebrar su evento anual de forma presencial. “Soy consciente que lo más valioso no es lo que aparece en los folletos y en las fotos, sino lo que ocurrió en los encuentros interpersonales“, señala Francisco. “De hecho, la pandemia nos hizo buscar alternativas para acortar las distancias”, añade en la misiva.

“También nos enseñó que hay cosas que son irremplazables, entre ellas el poder mirarnos cara a cara, aun con aquellos que piensan distinto o con quienes las diferencias parecieran separarnos y hasta enfrentarnos”, asevera, subrayando, además, que “cuando superamos esas barreras, nos damos cuenta de que es más lo que nos une que lo que nos aleja”.

La Iglesia como madre

“Los animo a seguir trabajando en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con las diferencias, tal como lo hizo Jesús, que se hizo cercano a todos”, ha concluido el Papa.

El pasado mes de mayo, Francisco contestaba a algunas preguntas que, en la preparación de este evento, James Martin le hizo llegar. En ellas, señalaba que no hay un “rechazo de la Iglesia” como tal a las personas homosexuales, “sino de personas de la Iglesia”.

“La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”, detallaba entonces el Papa, echando mano de “la parábola de los invitados a la fiesta” y recuerda que allí se dan cita “justos, pecadores, recios y pobres, etc.”. “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, concluía.

Noticias relacionadas
Compartir