El secretario general de los laicos alemanes apuesta por que la Iglesia cambie su enseñanza sobre la homosexualidad

Marc Frings defiende que “la discriminación y la homofobia no tienen cabida donde la gente quiera sentirse segura”

Marc Frings cat alemanes

El Sínodo alemán ha abierto la puerta a muchas reflexiones. Sin embargo, hay una en la que, para Marc Frings, secretario general del Comité Central de Católicos Alemanes, y es cómo afronta la Iglesia la homosexualidad. Así, Frings defiende, en un artículo publicado por Outreach, que el sínodo alemán debería proponer “un reajuste claro de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”.



Tal como señala Frings, el documento resultante del sínodo “ha reconocido que la homosexualidad es una orientación que no se elige. Los católicos están siendo empujados cada vez más a la disonancia cognitiva si intentan seriamente reconciliar las posiciones oficiales de la Iglesia sobre la homosexualidad y los creyentes homosexuales con sus propias realidades de vida: es completamente normal que los niños y jóvenes de hoy se asocien con identidades queer en sus compañeros de estudios, profesores, amigos y el entorno adulto”.

Contra la homofobia en la Iglesia

Por tanto, para Frings es lógico que el “texto de base” del foro sinodal responsable exija un reajuste claro: “El reconocimiento de la igualdad y la legitimidad de las orientaciones de las personas no heterosexuales, sus prácticas y relaciones, y la eliminación relacionada de la discriminación basada en la orientación sexual es una necesidad urgente”.

Asimismo, Frings señala que tanto parejas heterosexuales como homosexuales “experimentan el éxito y el fracaso”, y que, “independientemente de su orientación sexual, la Iglesia siempre debe estar a su lado para apoyarlos y transmitirles un mensaje de bienvenida, porque debe pretender ser un hogar para todas las personas”. “La discriminación y la homofobia no tienen cabida donde la gente quiera sentirse segura”, añade, convencido de que tanto “los cristianos queer no quieren ser tratados de esa manera, ni los cristianos heterosexuales se sienten representados por una Iglesia que actúa de esta manera”.

Noticias relacionadas
Compartir