Francisco respalda el ministerio LGTBI de James Martin: “Sos sacerdote para todos y todas”

El Pontífice envía una carta al jesuita estadounidense con motivo de un webinar sobre la atención pastoral a esta comunidad cristiana en el que han participado un millar de asistentes

“Quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cerca de las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios”. Son las palabras que el papa Francisco ha escrito, de su puño y letra, al jesuita estadounidense James Martin, conocido por su defensa de la acogida de las personas LGTBI en la Iglesia católica. El jesuita ha difundido esta carta, fecha el 21 de junio, en sus redes sociales tras haber consultado con el entorno de la Casa Santa Marta.



El estilo de Dios

Escrita en español, el papa Francisco le reitera a Martin que “Dios es Padre de todos y todas”. “Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. Es Padre. El ‘estilo’ de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros”, escribe el Papa.

Además, el Pontífice respalda el ministerio presbiteral del sacerdote con el colectivo, tal como recoge la revista America, de la que Martin es redactor jefe. “Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar este estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas”, ratifica. “Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”, prosigue Bergoglio. “Rezo por tus fieles, tu ‘feligresía’, todos aquellos a quienes el Señor te pone para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo”, concluye la carta de un folio.

La misiva es una respuesta a las fotos y un escrito que el jesuita envió al Papa con motivo de un webinar –seminario en línea– sobre la atención pastoral a las personas LGTBI que ha tenido lugar este sábado, 26 de junio. Una propuesta que contó con un millar de asistentes, entre los que había un obispo y abundantes sacerdotes. Francisco también comenta algunas anécdotas familiares del jesuita.

Noticias relacionadas
Compartir