“Sacerdotes santos para trabajar al servicio de la Iglesia”, objetivo de los Operarios Diocesanos

La Hermandad de Sacerdotes concluye la celebración de la 23ª Asamblea General en la que se ha elegido el consejo general y definido las prioridades para el próximo sexenio

“Después de dos años de retraso y ocho desde la anterior Asamblea, hemos podido celebrarla con total normalidad y cumpliendo los objetivos propuestos”. Así se expresaba el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Florencio Abajo Núñez, al término de la 23ª Asamblea General que ha aprobado las directrices para el próximo sexenio 2022-2028.



Trabajar por la Iglesia

Este organismo, que se ha reunido durante 10 días, entre otras cuestiones, ha renovado al propio director general y ha ratificado su compromiso de suscitar “sacerdotes santos para trabajar fraternalmente al servicio de la Iglesia”. En la asamblea el director general, con el voto deliberativo del consejo, ha nombrado como vicedirector general a Carlos Comendador Arquero, que tendrá también la función de secretario general.

Abajo Núñez ha deseado que los operarios sean “sacerdotes santos para trabajar fraternalmente en lo que nos vaya pidiendo la Iglesia”, una santidad que se expresa en “el ser de la Hermandad, la forma de relacionarnos” y en “el quehacer de la Hermandad: la pastoral juvenil y, fundamentalmente, la formación sacerdotal, como ha quedado destacado en la Asamblea”.

El papa Francisco envió un mensaje a los operarios antes del inicio de los trabajos animándolos “a perseverar en este camino de santificación siguiendo el ejemplo de su fundador, el beato Manuel Domingo y Sol, de los treinta sacerdotes operarios mártires, que entregaron su vida a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, dando testimonio de la fraternidad sacerdotal y de la alegría del Evangelio”.

Noticias relacionadas
Compartir