Los Operarios Diocesanos lanzan una web para ayudar a los encargados de vocaciones

El portal digital recopila una serie de recursos al servicio de agentes de pastoral y responsables de formación de laicos, sacerdotes y religiosos

Ya está a pleno funcionamiento la página web www.pastoraldelavocacion.org, una iniciativa que recoge recursos para los responsables de las vocaciones en la Iglesia. Los responsables de este proyecto son los Sacerdotes Operarios Diocesanos, que han pensado en ayudar “a agentes de pastoral vocacional; responsables de la formación de candidatos al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio; directores espirituales; y encargados de la formación permanente en diócesis y congregaciones”, señalan los impulsores.



Sembrar y cultivar

Los contenidos de la página web, que forma parte de “un proyecto de servicio a la Iglesia que iniciaron hace varios años”, se organizan en torno a tres áreas: sembrar, cultivar y cuidar. Unas áreas que responden a las diferentes fases del acompañamiento vocacional: sembrar (pastoral vocacional), cultivar (formación inicial para el sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio) y cuidar (formación permanente). La web reúne a “nuevos colaboradores, un diseño más atractivo y la atención a las necesidades actuales de la Iglesia y el mundo”.

Estos recursos esperan “ser útiles en la hermosa tarea vocacional, porque creemos profundamente que todos los cristianos debemos descubrir la belleza de la llamada de Jesús a seguirlo y empeñar nuestra vida en responderle generosamente”, aseguran desde la web.

La página tiene una serie de buscadores para localizar las publicaciones según cada vocación específica o según una dimensión formativa. En este proyecto están directamente implicados 4 sacerdotes operarios diocesanos: Lucas Smiriglia, director espiritual del seminario de Huancayo (Perú); Jesús Castillo, formador en el seminario de Quito (Ecuador); Francisco Ceballos, formador del seminario de Caracas (Venezuela); y Diego Hernández, responsable de la Pastoral Juvenil Vocacional de los Operarios Diocesanos en España.

Noticias relacionadas
Compartir