Las autoridades de Ginebra prohíben los bautizos en las aguas del lago Lemán

Dos iglesias evangélicas realizaban sus rituales en el entorno y consideran la medida un ataque a la libertad religiosa

Era casi una tradición para dos iglesias evangélicas suizas realizar sus bautizos por inmersión en las aguas del lago Lemán en Ginebra. Hasta ahora y es que desde el cantón han suspendido esta práctica desde el pasado 8 de julio a lo que la Red Evangélica Suiza ha respondido considerando la medida un ataque a la libertad religiosa.



Ley de laicidad

La ley de laicidad del cantón de 2019 recoge que en el cantón de Ginebra “los actos de culto religioso tienen lugar en el dominio privado” y aunque inicialmente este ritual se había considerado una excepción en la ciudad de Calvino, ahora el Tribunal Federal Suizo ha considerado dicha excepción como una medida “contraria a la libertad religiosa”.

Stéphane Klopfenstein, subdirector de la Red Evangélica Suiza, explica que la medida está relacionada con que el cantón quiere ser “uno de los más laicos” y asimila a las iglesias con “in club de fútbol”, señala en declaraciones a La Croix. En otros cantones se han establecido impuestos especiales para permitir el uso de instalaciones públicas y en Ginebra se está en proceso de inscripción en el registro para poder llevar a cabo dichas celebraciones. La Red Evangélica Suiza, que precisamente tiene sede en Ginebra, reúne a 200 iglesias y 40.000 creyentes en el país.

Noticias relacionadas
Compartir