Vuelve la misa a la catedral de Ginebra, 500 años después

El principal templo del calvinismo acoge una celebración católica a la que acudieron unas 1.500 personas

Uno de los objetos que más curiosidad suscitan en la catedral de San Pedro de Ginebra es la silla desde la que pronunciaba sus sermones Juan Calvino. Ahora, la iglesia madre del calvinismo ha acogida una eucaristía católica con motivo del inicio de la cuaresma. Es la primera vez que se celebra la misa desde 1535. Casi 500 años, unas 1.500 personas participaron en la celebración vespertina el pasado sábado, 5 de marzo.



Una “fructífera colaboración ecuménica”

Este paso que responde a una invitación de la Iglesia Protestante de Ginebra estaba previsto para 2020, pero ha sido pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. Tras esta espera la respuesta ha sido muy satisfactoria y se completó el aforo de la seo que se encuentra precisamente a pocos pasos de la que era la casa de Calvino.

“La junta parroquial es consciente de que está creando un evento con un valor simbólico muy fuerte”, señaló el responsable de dicha junta, Daniel Pilly. “Una misa después de 486 años es un gesto significativo. Estamos contentos de poder dar este paso”, señaló según recoge Swiss Info. Desde la catedral este acto ha sido resultado de la “fructífera colaboración ecuménica” entre ambas iglesias y la “confianza mutua”. El sacerdote católico Pascal Desthieux destacó que “el Evangelio une a la gente, pero mantenemos nuestra identidad” y puesto que la “catedral es la iglesia madre de nuestro cantón” han acogido este gesto aunque no quieren oír hablar de cualquier tipo de “fusión”. La misa incluyó el rito de la imposición de las cenizas y una oración por Ucrania.

Noticias relacionadas
Compartir