La nueva portavoz de los obispos suizos, de origen andaluz

La laica Julia Moreno era hasta el momento la responsable de la comunicación de la región diocesana de Neuchâtel

Desde el próximo mes de agosto, la laica Julia Moreno será la nueva responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Suiza. Así lo ha señalado el laico Davide Pesenti, nuevo secretario general del episcopado. Moreno, aunque ha nacido en el cantón de Valais tiene orígenes andaluces y hasta este momento dirige el servicio de comunicación de la región diocesana de Neuchâtel.



Tiempo de transición

Diplomada en Relaciones Públicas, Moreno, que comenzará con el nuevo encargo el 8 de agosto de 2022, sucede en esta encomienda a Encarnación Berger-Lobato, quien tras ser portavoz de los obispos ha comenzado a trabajar como enfermera asistiendo a enfermos en situación terminal. Julia Moreno, destacan desde el episcopado, es una “apasionada de la literatura, el canto y el teatro, se formó en sociología y relaciones públicas en la Universidad y en SAWI Lausana”.

Los obispos han destacado que es como “comunicadora muy atenta, le gusta analizar las fuerzas y contradicciones de la condición humana y de las sociedades contemporáneas, con una aguda mirada crítica sobre la realidad que nos rodea”. “Los obispos suizos están muy contentos de haber encontrado en Julia Moreno una persona experimentada en el campo de la comunicación con un arraigo personal en la vida cristiana que está motivada para dirigir este importante ministerio dentro” de la Conferencia, según el secretario.

Moreno jugará un papel clave al llevar la comunicación en este momento de “transición que vive la Iglesia actualmente”. Actualmente, ella vive en el cantón de Neuchâtel, está casada y tiene dos hijos adolescentes. Habla francés, español, italiano, alemán e inglés.

Noticias relacionadas
Compartir