Franco Coppola es nombrado nuncio en Bélgica; se despedirá de México con una Misa ante la Virgen de Guadalupe

El nuncio apostólico agradeció a la Virgen de Guadalupe por acogerlo, dirigirlo y protegerlo durante su servicio en el país, así como a los fieles mexicanos por su “fe sencilla y ardiente”

Franco Coppola

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el papa Francisco ha nombrado a Franco Coppola como nuevo nuncio en Bélgica. Ante esta noticia, el hasta ahora representante del Santo Padre en México, manifestó su sentir a través de una carta dirigida a los obispos del país, publicada en sus redes sociales.



En primer lugar, destacó la “fe sencilla y ardiente” de los mexicanos, y consideró una “verdadera gracia” el haber sido nuncio apostólico en estas tierras: “salgo mucho más rico en fe y en humildad de como llegué, hace cinco años”.

Agradecimiento a los obispos

También agradeció a los obispos de México –al lado de quienes recientemente estuvo en la CXI Asamblea Plenaria–: “A cada uno de ustedes, mis hermanos obispos, por haberme regalado, sin ni siquiera conocerme, el gran respeto que tienen por el mismo Santo Padre”.

Y un agradecimiento especial recibió la Virgen de Guadalupe: “por haberme escogido, dirigido, protegido y fortalecido con su mirada maternal que, estoy seguro, me acompañara donde quiera que vaya”.

Franco Coppola se despedirá del pueblo mexicano con la tradicional misa del 1 de enero en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con motivo de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Al final de la carta, el diplomático informó que permanecerá en el país hasta fin de año para terminar asuntos pendientes, y posteriormente viajará a Roma para entregar a la Santa Sede el trabajo hecho en México y recibir las encomiendas para lo que le espera en Bélgica, donde estaría llegando a la mitad de enero.

Noticias relacionadas
Compartir