Esta es la imagen de México que el nuncio Coppola se lleva a su nueva encomienda en Bélgica

En sus redes sociales, Franco Coppola, recién nombrado nuncio apostólico en Bélgica, se refirió a su visita a la Diócesis de Colima con las siguientes palabras: “Este es el México que se queda grabado en mi corazón”

Nuncio Coppola en Colima

En días pasados, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, realizó una visita a la comunidad de Miramar en la Diócesis de Colima, donde se mostró conmovido ante las muestras de cariño manifestadas por los fieles. Días después comentó en sus redes sociales a ese respecto: “Este es el México que se queda grabado en mi corazón”.



El pasado 15 de noviembre la Santa Sede anunció el nombramiento de Franco Coppola como nuevo nuncio en Bélgica, a donde estaría llegando a mediados de enero del próximo año. “No tengo prisa en irme”, ha dicho a diferentes medios de comunicación para expresar el cariño que le tiene al pueblo mexicano.

En el video, grabado por la Parroquia de Salagua y compartido por Coppola en sus redes sociales, se observa la llegada del representante del papa Francisco a la comunidad de Marimar, para conocer y bendecir el proyecto de construcción del nuevo Centro Pastoral.

“Benditas piedras”

En el video, el sacerdote de la parroquia, Jaime Fuentes, agradece la presencia del Nuncio y señala: “este encuentro quedará marcado en nuestro corazón, pues en usted recibimos al papa Francisco, quien nos une en la fe y nos lleva a Cristo en la barca segura de Pedro”.

Y continúa: “Tenemos el mismo deseo de formar una comunidad en la que cada bautizado sea una piedra preciosa en las manos del Señor, por ello, con el mismo empeño, cuidado y entusiasmo que ponemos en la tarea evangelizadora, hemos iniciado la construcción de estos espacios que abrigarán con el favor de nuestro Dios a esta Iglesia viva, para que aquí podamos celebrar, formar y manifestar nuestra fe, en un templo dedicado a la Santísima Virgen de Guadalupe, en un conjunto de aulas y servicios múltiples, que hemos iniciado y estamos ya concluyendo”.

Por su parte, el Nuncio se mostró agradecido por la acogida que –dijo– no se esperaba; y felicitó al sacerdote y a la comunidad por la construcción: “benditas piedras… muy lindo ver tanto entusiasmo y tanta juventud, esto es esperanzador… espero venir y participar de la bendición de la iglesia y de todo el complejo”.

Cabe recordar que el día en que fue anunciado su traslado a la nunciatura de Bélgica, Coppola destacó en un mensaje dirigido a los obispos del país la “fe sencilla y ardiente” de los mexicanos, y consideró una “verdadera gracia” el haber sido nuncio apostólico en estas tierras: “salgo mucho más rico en fe y en humildad de como llegué, hace cinco años”, dijo.

Noticias relacionadas
Compartir