Orán se prepara para la beatificación de los Mártires de Zenta

Este sábado 2, el cardenal Marcello Semeraro presidirá la ceremonia de beatificación de los misioneros Pedro Ortiz de Zárate y Antonio Solinas, sj 

El obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina ofm, comentó con la agencia informativa AICA, el clima que se vive en la diócesis ante la inminente beatificación de los mártires de Zenta.



El enviado papal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causas de los Santos, presidirá la ceremonia de beatificación que se realizará este sábado 2 en el Parque de la Familia, en la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta.

El titular de Orán comentó que arribará a la diócesis una delegación de la diócesis de Nuoro, perteneciente a la región eclesiástica de Cerdeña, de donde era originario el padre Juan Antonio Solinas sj. Se trata de un grupo de sacerdotes, seminaristas y laicos, que llegarán acompañados por su obispo, Antonio Mura.

Además, se espera la presencia de más de 30 obispos de las distintas diócesis argentinas.

Gracia diocesana

El obispo expresó con respecto a esta fiesta diocesana: “Estamos esperándolo con mucho entusiasmo, es para nosotros realmente una bendición y un consuelo este gesto que el ‘Tata Dios’ nos está haciendo”.

La comunidad se viene preparando para este momento de gracia diocesana con un triduo de oración, con un rosario misionero, con adoración eucarística y la Eucaristía en las dos diócesis donde los futuros beatos realizaron su trabajo pastoral: Orán y Jujuy.

Scozzina recordó que presidirá la misa de acción de gracias la que será concelebrada por los obispos el domingo 3 de julio a las 10, en el predio de los Mártires del Zenta en la localidad de Pichanal que será erigido oficialmente como Santuario, después de 30 años de conmemoración por la entrega de la vida de los misioneros.

La celebración se podrá seguir en directo por la transmisión a través de la TV Pública y online a través de YouTube.

Noticias relacionadas
Compartir