Primer fin de semana de julio: beatificación de los Mártires de Zenta

Los siervos de Dios, el sacerdote Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, sj, fueron asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta (Argentina)

Se acerca la fecha de beatificación de los Mártires de Zenta, y la organización presentó el cronograma de actividades que realizarán durante el fin de semana del 1 al 3 de julio próximo.



El año pasado, el papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos del martirio de los siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate  y Juan Antonio Solinas, sj. Estos misioneros del noroeste argentino, junto a otras 23 personas, fueron sorprendidos por un grupo de aborígenes en pleno Valle de Zenta, donde los mataron.

Detalles sobre el programa

La Comisión que organiza los preparativos para esta fiesta de la Iglesia argentina, dieron a conocer los actos centrales que se realizarán durante el primer fin de semana de julio.

El viernes 1°, desde las 20, será la vigilia de Beatificación en la Iglesia Catedral de la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán (provincia de Salta)

En el Parque de la Familia de la ciudad de Orán, el sábado 2 a las 1o, se realizará la Celebración Eucarística de la Beatificación de los mártires de Zenta. Estará presente, en representación del Santo Padre, el Cardenal Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello  Semeraro.

El domingo 3 se ofrecerán dos celebraciones en Acción de Gracias. Una a las 10 en el predio del Santuario de los Mártires, en la localidad de Pichanal (Orán). La otra, por la tarde, a las 17, en la Catedral de San Salvador de Jujuy.

Noticias relacionadas
Compartir