Pastoral de adicciones en Argentina: “En paz abrazando a los que sufren”

En este día de lucha contra el uso y tráfico de drogas, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones pidió mirar y escuchar con ternura a quienes las padecen

el vaticano debate sobre la adiccion al alcohol, las drogas, el sexo e internet

Sabemos lo que es poner los mejores y mayores esfuerzos para construir la paz acompañando a nuestros hermanos que sufren adicciones, soledades, abandonos, pobrezas”, expresó la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.



La organización que trabaja pastoralmente la problemática de las adicciones de la Iglesia argentina envió un mensaje titulado: “En paz abrazando a los que sufren”. 

Reconocen que en este tiempo, la paz es un objetivo ansiado. “Se aparecen ante nuestros ojos tantas víctimas, familias enteras desmembradas por el dolor de las guerras y los desplazamientos forzados”, expresaron.

Instrumentos de paz y reparación

Los miembros de la organización destacaron que sus  acciones son bien concretas ante tanta complejidad: estar ahí, abrazar las vidas rotas con compromiso de amor, andar los pasos que los llevan a crear de “comunidades que generan vínculos de confianza y superación, espacios donde es posible vivir mejor y donde nadie queda afuera. Le damos siempre lugar a la esperanza”.

Se hacen eco de las palabras del papa Francisco: “Recibir la vida como viene” en la que invita, desde su magisterio global, a hacerse cargo del otro que no puede solo porque, como ya aprendimos en la pandemia y otra vez aparece la voz de nuestro Papa, “nadie se salva solo”.

La Comisión Nacional que depende de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del episcopado, pidió que este 26 de Junio “miremos y escuchemos con ternura a quienes padecen adicciones”. Asimismo agregó ser instrumentos de paz y reparación encarnando en gestos concretos la presencia de Jesús ante el sufrimiento que causan las drogas en las vidas de tantas comunidades.

“Desde Argentina y desde toda nuestra América sigamos en paz abrazando a los que sufren”, enfatizaron.

Noticias relacionadas
Compartir