Argentina: 14 años de tareas de prevención y recuperación de adictos

Familia Grande Hogares de Cristo celebró este nuevo aniversario con la participación de los miembros de todos los centros barriales

“Trabajamos en prevención y en recuperación. Sigamos peleando y trabajando para hacer mejor nuestro país en esta Iglesia que se hace desde abajo”. Estas palabras fueron pronunciadas por el p. Pepe Di Paola en la misa de acción de gracias por los 14 años de los Hogares de Cristo.



En el país hay cerca de 200 centros barriales, y se atienden a 4200 personas, aproximadamente. Se trabaja pastoralmente en prevención y recuperación de adicciones, y se recibe la vida como viene.

La misma comunidad organizó, preparó y disfrutó de esta fiesta con actividades para todos los participantes: diversiones para los más chicos, feria de comidas, eventos musicales, venta de productos artesanales, competencias deportivas.

“Una Iglesia llena de vida”

El  p. Pepe, en la homilía, aludió a la parábola del hijo pródigo e identificó a muchos de la comunidad que pensaron que se habían perdido en la vida y se reencontraron gracias al abrazo del Hogar de  Cristo: “aquel que estaba perdido ahora ha vuelto y por eso hacemos fiesta”.

Además, agregó que esta fiesta vale la pena. Aseguró que no festejan en cualquier lado: lo hacen en la casa de la Virgen de Luján. Con Ella, nuestra Madre, iniciarán con esperanza transformadora, la gran Caminata y Caravana del Hogar de Cristo que recorrerá todo el país.

El presidente de la Federación de Hogares de Cristo aseguró que cada uno de los que estaban ahí se transforma en un testigo, en un misionero, en alguien que tiene que buscar a otro. “Esta es la Iglesia en salida que quiere el papa Francisco. Y que la Iglesia la vamos haciendo desde abajo en cada Centro Barrial”, aseguró.

Noticias relacionadas
Compartir