Así ha sido el encuentro de Francisco con Ursula von der Leyen en el Vaticano

El Papa ha recibido a la presidenta de la Comisión Europea, a quien ha lanzado un mensaje de apertura con los migrantes

francisco von der leyen

El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tal como ha informado hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



Después de su encuentro con el Pontífice, en el que le ha obsequiado con un volumen sobre la escuela Bauhaus y una foto de un proyecto dedicado al urbanismo sostenible, von der Leyen se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con de Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados.

Preocupación por Ucrania

Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, el foco ha estado en las buenas relaciones bilaterales y en el compromiso común de trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania, prestando especial atención a los aspectos humanitarios y las consecuencias alimentarias del prolongado conflicto.

En la continuación de la conversación se discutieron las conclusiones de la Conferencia sobre el futuro de Europa y sus consecuencias sobre las futuras estructuras de la Unión.

El Papa, por su parte, ha entregado a la presidenta de la Comisión Europea una fundición de bronce que representa dos manos unidas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes y la inscripción “Llenemos nuestras manos con otras manos”.

Noticias relacionadas
Compartir