La Unión Europea condena la matanza en la iglesia católica de Nigeria

Josep Borrell ha mostrado su cercanía con las víctimas indefensas de este “despreciable” ataque armado

Aunque en lo que se refiera a la persecución de cristianos, la Unión Europea y sus instituciones suelen ponerse de perfil; este lunes 6 de junio, condenó el “despreciable” ataque armado en el domingo de Pentecostés a una iglesia de Nigeria. “La Unión Europea está conmocionada y condena el ataque armado del domingo contra feligreses en Owo, estado de Ondo, suroeste de Nigeria, en el que murieron decenas de fieles indefensos”, señaló el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.



Buscar la paz sostenible

Para Borrell, estos ataques “inaceptables de grupos armados no estatales se están volviendo recurrentes en varias partes de Nigeria y la violencia sin sentido ahora se ha extendido al estado hasta ahora pacífico de Ondo”, lamentó. “La UE se solidariza con el pueblo del estado de Ondo y, en particular, con las familias que han perdido a sus seres queridos. Los responsables del acto despreciable deben ser llevados rápidamente ante la justicia”, añadió.

Y es que en este ataque los fallecidos superan las 50 personas, a las que hay que añadir los heridos de diferente consideración. Borrel aseguró que “seguimos apoyando a Nigeria en sus esfuerzos por construir una paz sostenible, profundizar la democracia y garantizar la protección de los derechos humanos fundamentales de todo su pueblo, incluido el derecho de culto y la libertad de religión o creencias”.

Noticias relacionadas
Compartir