Hungría logra que la Unión Europea no condene al patriarca Kirill

Las nuevas sanciones a Rusia por parte de los países miembros no mencionarán al líder de la Iglesia ortodoxa

Bruselas aprueba un sexto paquete de sanciones contra Rusia tras la invasión de Ucrania y, por la mediación de Hungría, dicho lote no incluirá una reprobación del al patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa. Esta exigencia ha sido una concesión que los Veintisiete han aceptado a cambio de imponen un nuevo embargo al petróleo ruso.



Fuera de la lista negra

El representante húngaro habría exigido al resto de embajadores ante la UE de los diferentes países que no se incluyera en la ‘lista negra’ al clérigo, según ha informado Europa Press. Ahora, este acuerdo debe ser ratificado formalmente para ser publicado en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigor en las próximas horas.

Desde que comenzó la invasión, el Patriarca de Moscú y toda Rusia no ha disimulado su cercanía a las tesis del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha participado en diferentes actos religiosos de apoyo a la ofensiva rusa. Hay quien ha criticado este apoyo de Hungría al líder religioso. Para el embajador de Lituania ante la UE, Arnoldas Pranckevicius, en el próximo paquete se debe incluir al Patriarca Kirill, el embargo al gas y sanciones contra más bancos.

Noticias relacionadas
Compartir