‘El Camino Ignaciano’ comienza en la Filmoteca Vaticana

Un documental con motivo de los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola, que llegará a los cines este verano, se presenta en Roma

‘El Camino Ignaciano’ es un documental producido por Animaset y dirigido por Jordi Roigé en el que se intenta que el espectador experimente, “como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola hizo de Azpeitia a Manresa en 1522”. Con motivo del Año Ignaciano esta propuesta audiovisual se presentará en la Filmoteca Vaticana y en la Casa del Cinema de Roma este mes de junio, antes de que llegue a las pantallas españolas este verano.



Cuatro peregrinos

Para Roigé, “transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano, este ha sido nuestro objetivo”. El director destaca que “los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que muchas personas se sientan movidas a querer conocer esta maravilla en persona”.

Para ello, el documental se organiza en todo a las vivencias de cuatro peregrinos –Mbassa Niang, Iñigo Medinilla,Iñaki Sánchez y Marta Burguet– y un guía –el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano– que recorren los 650 km. que supone el camino que pasa por Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras interactúan con la gente que sale a su paso.

Noticias relacionadas
Compartir