Los 500 años de la conversión de san Ignacio ya tiene su sello

La imagen, que retrata este momento crucial de la vida del fundador de la Compañía de Jesús, ha sido elaborada por el pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández

sello san ignacio

El Jubileo Ignaciano tiene ya su sello. Y es que el servicio de Correos Vaticano, tal como ha informado Vatican News, ha emitido ya una nueva serie de sellos conmemorativos de esta señalada fecha de los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola.



La imagen ha sido elaborada por el pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández, el cual ha explicado que “el centro de este óleo sobre lienzo” lo protagoniza “el Santísimo Nombre de Jesús, logotipo de los jesuitas”. A la izquierda se encuentra san Pedro, “con una mano en el centro del anagrama y con las llaves del reino de los cielos en el cíngulo”. A la derecha aparece “el fundador de la Compañía que, convaleciente, se dedica a la lectura”. “Ante su pierna entablillada se deja ver la armadura de aquel que deja las hazañas mundanas para dedicarse a la predicación del Evangelio”, ha añadido.

La conversión de san Ignacio

El sello tiene un valor facial de 1,15 €, y ha sido emitido con una tirada de 102.000 ejemplares. Por otro lado, el matasellos reproduce, en su forma circular, la citada aparición, y cancelará todo el material postal que pase los días 25 y 26 de mayo por la oficina vaticana situada en la Plaza de San Pedro.

Este 2021 se celebra el Jubileo Ignaciano, con el cual se conmemora la conversión del santo español. Tras ser herido en la pierna en el asedio de Pamplona, fue trasladado a su ciudad natal, Loyola. En ese momento se encomendó a san Pedro para que le curase. En vísperas del 29 de junio, solemnidad de san Pedro, la pierna mejoró. Pero, mientras lo hacía, se dedicó a leer los evangelios y la vida de los santos, comenzando así la conversión del fundador de la Compañía de Jesús.

Noticias relacionadas
Compartir