Los 681 kilómetros de san Ignacio, a dos ruedas para apoyar a colectivos vulnerables

David Ramos y Juan C. Atta, de Radio ECCA, han completado el Camino Ignaciano en bicicleta para recaudar fondos para la campaña jesuita ‘Seguimos’

camino ignaciano

El 20 de mayo dieron comienzo (hasta el 31 de julio de 2022) los actos para celebrar Ignatius 500, aniversario del quinto centenario de la conversión de san Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús, tras sufrir una herida de bala en la batalla de Pamplona (1521), que fue el detonante que transformó su vida.



Con motivo de esta celebración, dos trabajadores de Radio ECCA, David Ramos y Juan C. Atta, han realizado en bicicleta el mismo camino que hizo san Ignacio en 1522, que une Loyola y Manresa y que se conoce como Camino Ignaciano. Les han acompañado dos jesuitas, Javier Bailén y Álvaro Lobo.

Objetivo solidario

La peregrinación ha tenido un carácter solidario, puesto que todo lo recaudado se destinará a la campaña ‘Seguimos’ que la Compañía de Jesús en España ha puesto en marcha para apoyar a las personas y colectivos vulnerables por causa de la crisis del Covid-19. Una parte de los fondos se dedicará a becar al alumnado de Radio ECCA que no puede costearse sus estudios, para facilitar su inserción laboral y social.

Cada día, al finalizar la jornada, el equipo de Radio ECCA ha subido un vídeo de la etapa al canal de Youtube de la Compañía de Jesús (JesuitasESP), para conocer los principales atractivos del Camino Ignaciano, las experiencias y motivaciones de otros peregrinos y peregrinas y también el proceso vivido por san Ignacio. Las personas que quieran colaborar con este proyecto solidario, pueden hacer su donativo a través de la web seguimos.jesuitas.es.

Foto: Javier Bailén

Noticias relacionadas
Compartir