El Papa ya tiene el documental sobre Diego de Pantoja

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presenta en Roma un nuevo audiovisual sobre el misionero jesuita que llegó a China en el siglo XVII

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha entregado al papa Francisco el nuevo documental sobre Diego de Pantoja, el jesuita nacido en Valdemoro en el siglo XVII y que consiguió entrar en la Ciudad Prohibida de Beijing en China. El prelado entregó el audiovisual realizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Getafe al pontífice tras la audiencia general de este miércoles, 1 de junio.



Un puente entre oriente y occidente

García Beltrán, en declaraciones a la Cadena Ser, ha confesado que Francisco “ya conocía la figura de Diego de Pantoja” y que le ha transmitido la “oportunidad que significa para el diálogo entre Oriente y Occidente”, lo “importante” que es que “los obispos españoles potenciemos” ese “diálogo entre culturas”. El documental, de media hora de duración, recoge los momentos de la vida y la historia más importantes de este misionero.

Además, la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monserrat, acogió el pasado martes 31 de mayo, la presentación de dicho documental. En el acto participó la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá; el cardenal jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; el rector de la Iglesia Nacional, D. José Jaime Brosel y Wenceslao Soto, SJ, biógrafo de Pantoja. El obispo destacó en el acto el papel evangelizador del misionero “como paradigma de un tipo de evangelización de modo español que se inició en Granada y que se llevó hasta América y Asia”. “Pantoja puso de manifiesto cómo la entrada del Evangelio en China eleva la cultura del país y facilita al mismo tiempo la expansión del mensaje de Cristo” añadió.

Noticias relacionadas
Compartir