Ginés García Beltrán: “Para la Iglesia, el diálogo no es una opción, es un don”

El presidente de la Fundación Pablo VI, Ginés García Beltrán, tiene la convicción de que “el mundo que viene pasa por el diálogo, por el encuentro entre diferentes”. Así se expresó en la clausura del II Congreso Iglesia y Sociedad Democrática que se ha celebrado en Madrid.



El también obispo de Getafe hizo referencia al Papa Montini para subrayar cómo la misión de la Iglesia pasa por “dar un abrazo al mundo, un coloquio con los hombres”. “Para la Iglesia, el diálogo no es una opción, es una respuesta a un don, el don de la revelación de Dios. Nadie es enemigo salvo que él mismo quiera serlo”.

Custodiar y propiciar

En su alocución de cierre, García Beltrán hizo referencia a la invasión rusa de Ucrania para destacar que “no es la única guerra que se libra en el mundo, pero ha sacudido nuestra conciencia y sacudirá nuestra vida en los próximos tiempos”. “La paz es un bien débil que debemos custodiar y propiciar”, apuntó.

En pleno proceso sinodal, hizo un llamamiento a “caminar juntos” para llegar “a todas las fronteras, a todos los ambientes de la sociedad y la cultura”. “Nuestra esperanza es cierta. Es Dios mismo. Ojalá salgamos juntos de esta crisis”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir