Bono, de U2, interroga al Papa: “¿El poder superfemenino cambiará el mundo?”

Francisco preside un acto el Aula Magna de la Universidad Urbaniana de Roma con el Movimiento Educativo Internacional ‘Scholas Ocurrentes’

El papa Francisco ha lanzado este jueves, 19 de mayo, el Movimiento Educativo Internacional ‘Scholas Ocurrentes’. Lo ha hecho un acto en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana de Roma, a pocos metros del Vaticano en el que la entidad ha estrenado su nuevo estatus jurídico como “Asociación Privada de Fieles de carácter internacional”. Para ello, 50 jóvenes procedentes de doces nacionalidades distintas (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal) han conversado con el pontífice.



Cambiar el mundo

En el encuentro también ha participado el cantante del grupo U2, Bono, que ha preguntado al Papa por el “súperpoder femenino” para cambiar el mundo y combatir el cambio climático. A él le ha dicho el Papa que “hablamos de la Madre Tierra no del Padre Tierra. Está muy claro. Desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”.

El pontífice ha destacado, además, que para que ‘Laudato Si’’ “tenga vigor hace falta poesía y coraje”. “La vida y la poseía no se aprende en los libros, sino en el riesgo y con la contemplación de la naturaleza”, señaló el pontífice, según recoge Europa Press. Francisco ha apelado que “defender la naturaleza es defender la poesía de la creación” y que hay que mantener esta “lucha por la armonía”.

Noticias relacionadas
Compartir