María Luisa Berzosa y Enrique Sanz, dos españoles fichados en la Congregación para la Educación Católica

La religiosa jesuitina y el jesuita rector de Comillas se unen como consultores al ‘Ministerio’ educativo del Vaticano

Los españoles María Luisa Berzosa y Enrique Sanz forman parte desde hoy del equipo de consultores de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.



Así lo ha hecho público hoy el Bollettino, que también incluye otras incorporaciones significativas, como la cúpula de Scholas Occurrentes, la plataforma de educación no formal creada por Francisco, en las personas de su presidente y director general: José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Aterrizar la reforma

Estos nombramientos llegan en un momento clave para la Congregación, tras la publicación y el correspondiente aterrizaje de la Instrucción “La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo”, un documento de vital importancia en las próximas décadas para los centros educativos eclesiales.

María Luisa Berzosa es una religiosa jesuitina de largo recorrido en materia pedagógica. No en vano, durante más de una década fue coordinadora de Fe y Alegría en Italia, además de estar trabajar en primera línea de este proyecto educativo en Argentina. Esta nueva tarea en el Vaticano tendrá que compaginarla con la de consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

En el caso de Enrique Sanz, el Papa apuesta por él tras su nombramiento como rector de la Universidad Pontificia Comillas. Este jesuita especializado en Sagrada Escritura forma parte del centro educativo desde hace más de dos décadas, asumiendo tanto tareas docentes y de investigación como de gestión.

Berzosa y Sanz se suman a un listado significativo de españoles en este departamento vaticano, como el padre general de las Escuelas Pías, Pedro Aguado.

 

Noticias relacionadas
Compartir