El Celam refrenda la acción de la Iglesia en la Amazonía ante la OEA

El cardenal Pedro Barreto presentará a Luis Almagro un informe sobre vulneración de los derechos humanos en las poblaciones indígenas amazónicas

Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), ha enviado una carta a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).



En la misiva, el Presidente del Celam respalda las acciones que la Red Eclesial Panamazónica (Repam) en cabeza del cardenal Pedro Barreto, presidente de esta instancia, quien sostendrá una reunión con Almagro para presentarle el Segundo Informe sobre la vulneración de los derechos humanos en las poblaciones indígenas amazónicas.

Respaldo al Informe de Repam

En este sentido, Cabrejos ha indicado que respalda “el contenido del Informe, pues es necesario que se conozcan estas afectaciones a los derechos fundamentales y que las autoridades tomen las acciones necesarias para garantizar la plena vigencia de los mismos”.

Cabrejos mencionó que el cardenal Barreto “estará acompañado por el Observador de la Santa Sede en la OEA, José Antonio Cruz Serrano”.

“El papa Francisco afirma que el grito de la tierra y el grito de los pobres es un mismo grito que debe provocar un verdadero cambio de rumbo, reconociendo el gigantesco aporte de la Amazonía y de los pueblos que la habitan, al cuidado del planeta, hoy en día muy afectado por el cambio climático, el extractivismo y el gran impacto de la pandemia”, acotó.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir