?️ El Podcast de Vida Nueva: Refugiados y migrantes… de primera y de segunda

Hoy estrenamos un nuevo episodio con contenido seleccionado para ti con toda la actualidad de la Iglesia en el mundo y centrándonos en las otras guerras y los otros apátridas más allá de Ucrania

El podcast de Vida Nueva

La guerra de Ucrania ha desatado una oleada de solidaridad sin precedentes en Occidente, que ha abierto de par en par las puertas a los refugiados que huyen de la invasión rusa. Pero, más allá del conflicto europeo, hoy se contabilizan millones de exiliados procedentes de otros conflictos olvidados y otros tantos migrantes que huyen de su tierra por presiones económicas, sociales, políticas, climáticas… Apoyándonos en los testimonios en primera persona que se recogen en el número 3.270 de Vida Nueva haremos un análisis de esa errada solidaridad selectiva que lleva a catalogar refugiados y migrantes de primera y segunda categoría. Una estigmatización que la Iglesia denuncia con su entrega a todos y cada uno de los apátridas, sea cual sea su origen y razones.



Enlaces relacionados con el episodio

Mensaje del Papa para la Jornada del Migrante y el Refugiado 2022

Pliego: Migraciones, iconos que nos interpelan

Siete mensajes clave de Francisco sobre las migraciones

Guía vaticana para una migración con corazón

La hermana Dolores: una vida entregada al rescate de los exiliados

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir