Día de la Tierra: el Vaticano advierte de la “urgencia” de cuidar la Casa común

El prefecto interino del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ha recordado la creciente responsabilidad de cuidar bien el planeta

Agua Filipinas

“Hoy más que nunca debemos ser responsables ciudadanos y proteger nuestra Casa Común”. Son las palabras del cardenal Michael Czerny, prefecto interino del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, en entrevista con Vatican News, con motivo del Día de la Tierra, que se celebra en todo cada 22 de abril.



El purpurado ha apuntado que este es un día para “recordar nuestra pertenencia a esta Casa Común a una familia común”, y para recordar “nuestra muy seria, y yo diría, creciente responsabilidad de cuidar bien esta única Casa Común que tenemos”. En este sentido, la Iglesia “se preocupa mucho por la Tierra porque la Tierra fue creada por Dios, el mismo Dios que nos creó a todos nosotros como hermanos que estamos llamados a vivir juntos en nuestra Casa Común y a cuidarla”.

Múltiples fracasos

“Celebramos el Día de la Tierra este año a la sombra de múltiples fracasos serios, graves y amenazantes por parte de la familia humana para tomar en serio esta realidad”, ha afirmado Czerny, subrayando que este es un “día urgente” para conmemorar.

Asimismo, ha señalado que el papa Francisco “nos ha llamado a prestar atención al ambiente, desde prácticamente el inicio de su pontificado y especialmente en su Laudato si’”. “Cuando leemos la encíclica Fratelli tutti”, ha continuado, “nos damos cuenta de la profunda importancia que tiene la vocación única de ser hermanos los unos de los otros, y de cuidar nuestra Casa común”.

Noticias relacionadas
Compartir