Día de la Tierra: Vaticano confirma la Semana Laudato Si’ 2022

El Movimiento Laudato Si’ lidera estas acciones para “marcar el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa”

Semana Laudato Si`del 22 al 29 de mayo

Con la celebración del Día Mundial de la Tierra, ha quedado anunciada la Semana Laudato Si`, que se realizaría del 22 hasta 29 de mayo de 2022 y que según sus organizadores “marcará el regreso a los eventos presenciales”.



Desde el Movimiento Laudato Si’ han informado que esta iniciativa, patrocinada por Santa Sede, “marcará el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación”, por lo que los católicos en el mundo “se regocijarán en el progreso que hemos hecho para llevar Laudato Si’ a la vida”.

Además invitan a los 1.300 millones de católicos del mundo a celebrar la Semana Laudato Si’ 2022 para “escuchar y responder al clamor de la creación de Dios”.

Implementar Laudato Si`

Asimismo han anunciado que han ampliado el plazo de inscripciones hasta el 04 de octubre de 2022 para la Plataforma Laudato Si’.

De este modo buscan “intensificar nuestros esfuerzos a través de la nueva Plataforma de Acción Laudato Si’ del Vaticano, que está capacitando a las instituciones católicas, las comunidades y las familias para implementar cabalmente la Laudato Si’”.

Son 220.000 parroquias en todo el mundo, por ende “la Iglesia católica puede desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica”.

Un llamado de unidad

Por su parte, el cardenal Michael Czerny, prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, apuntó que “mientras la compra de combustibles fósiles financia guerras y destruye aún más la creación de Dios, nuestro Santo Padre nos llama a no desesperar sino a unirnos, a no lamentar esta destrucción sino a tomar medidas urgentes juntos”.

“Unámonos como una familia católica global comprometida con la paz y el cuidado de la creación de Dios en la Semana Laudato Si’ 2022”, ha dicho.

El lema de este año será “Escuchar y caminar juntos”. A través del siguiente enlace podrá solicitar más información sobre la Semana Laudato Si’ https://bit.ly/3K8oscH, mientras que para material para redes sociales https://bit.ly/3L6LIsI

Foto: Movimiento Laudato Si`

Noticias relacionadas
Compartir