El obispo de Huelva prioriza las misa dentro del santuario del Rocío

Santiago Gómez Sierra, a través de un decreto, confirma la necesidad de pedir permiso para que la eucaristía se celebre en otros puntos de la aldea, pero no prohíbe las celebraciones en las hermandades

Parece que las celebraciones de Nuestra Señora del Rocío, en el lunes de Pentecostés, volverán poco a poco a la normalidad con sus caravanas de peregrinos tras el parón de la pandemia. Ante dicha festividad religiosa, el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, a través de un decreto firmado por el canciller de la diócesis, ha recordado la normativa diocesana que restringe la celebración de eucaristía más allá del santuario mariano.



La misa, en la iglesia

En el texto se recoge la normativa promulgada ya en 1985 que establecía la necesidad de pedir permiso para que se organizasen misas fuera del santuario en las diferentes casas y rincones de la aldea del Rocío. De hecho, señala el decreto, estas normas de concretaron en 1988 a través de la Vicaría General estableciendo el modo y la forma de pedir permisos y los requisitos para obtener dicha autorización.

Ahora, en el nuevo decreto del 13 de mayo de 2022, el prelado reitera que “no se celebrará la Santa Misa en la Aldea del Rocío fuera del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, sin autorización expresa” por parte del obispo. Un permiso que se regirá por la normativa anterior. Por lo tanto, el documento sirve de recordatorio para sacerdotes y hermandades rocieras que hayan podido cometer algún tipo de abuso en el pasado. Hay que recordar que tanto el santuario como la parroquia de Almonte han ido recobrando una intensa vida litúrgica desde el Rocío de 2021.

Noticias relacionadas
Compartir