La misa del Rocío, a puerta cerrada por el coronavirus

Aunque quedan aún varias semanas para la celebración de la Virgen del Rocío, suspendidas las peregrinaciones, la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha confirmado que los cultos se realizarán a puerta cerrada, no en su santuario habitual sino en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, donde se encuentra la Virgen del Rocío desde su traslado cíclico. De hecho, está previsto que permanezca en la población “hasta mayo de 2021” cuando se prevé que sea posible su regreso a la ermita de la aldea, según informa Europa Press.



Acondicionando la parroquia

Concretando las medidas establecidas por la diócesis de Huelva, todos los cultos en torno a la fiesta se celebrarán a puerta cerrada para evitar las aglomeraciones. Santiago Padilla, presidente de la hermandad, asegura que la medida tendrá “un apabullante” apoyo de los cofrades porque “ahora mismo preservar la salud es lo más importante”. Y es que la hermandad recuerda “la capacidad reducida con la que cuenta la parroquia de nuestra Señora de la Asunción (250 personas sentadas) para un municipio de 24.100 habitantes censados (más una población flotante en estos momentos, estimada en 10.000 personas)”.

Para evitar “el efecto llamada”, las autoridades confirman el acuerdo de las medidas con la parroquia de la Asunción, el Obispado de Huelva, el gobierno municipal de Almonte, la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Por ello, el templo parroquial no se abrirá hasta el 13 de mayo hasta completar la desinfección y los sábados y domingos permanecerá cerrado todo el día, al menos, hasta el segundo fin de semana del mes de junio. La salve diaria seguirá teniendo un tratamiento diferenciado. También se ha creado un circuito organizado para los files que acudan al templo.

Noticias relacionadas
Compartir