Líder provida mexicana: “queremos que el aborto sea impensable”

La coordinadora de la organización ‘Pasos por la vida’, Pilar Rebollo, aseguró que la mujer debe tener opciones de apoyo y acompañamiento para que el aborto no sea la única opción

“No quitamos el dedo del renglón: queremos que el aborto sea impensable, que ninguna mujer recurra a él, y que, al contrario, defiendan la vida desde su concepción, la vida de todos los individuos y seres humanos de este país”.



Así lo afirmó la coordinadora de la organización ‘Pasos por la vida’, Pilar Rebollo, quien el pasado 7 de mayo participó, junto con unas 40 mil personas, en la ‘Marcha por la vida’ realizada en la Ciudad de México.

En entrevista para Vida Nueva, la líder provida consideró que la movilización fue de gran relevancia, pues “finalmente terminaron las marchas virtuales a causa de la pandemia, y los mexicanos volvimos a marchar presencialmente”.

El slogan de la marcha en este 2022 fue: ‘¡Va por todos!’. Y es que –explica la joven, “marchamos por la vida del niño no nacido y por las mujeres, para que éstas encuentren amparo ante la ley y protección en las instituciones gubernamentales”.

“Pero también marchamos para que en la sociedad no sea estigmatizada la maternidad, y por los médicos, que están viendo vulnerado su derecho humano a la objeción de conciencia”.

A 15 años de la despenalización del aborto

Este año la ‘Marcha por la vida’ llegó a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando en años anteriores tenía como destino la Asamblea Legislativa capitalina.

“Ahora fuimos a la Suprema Corte, pues vino gente de todo el país, por lo que no podíamos hacer un reclamo local, y menos porque la Suprema Corte recientemente minimizó el derecho y el valor a la vida, la protección de la misma, atropelló funciones que no son suyas, y esto está teniendo consecuencias a nivel nacional”, explicó.

Para Pilar Rebollo, el pasado 7 de mayo México se volvió a manifestar como el país provida que es. “Fue una manifestación por todos estos años en que se ha lastimado a la mujer y por las 750 mil vidas que lamentar, que extrañar, a 15 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México. Por todo eso vale la pena luchar”.

Continuó: “Hoy en día nos duelen las vidas que cobra el crimen organizado, los feminicidios, la violencia, pero no nos duele o no vemos la vida en el vientre materno; la vida del no nacido también duele, el no nacido no puede defenderse. Al permitir el aborto se está sistematizando la violencia. La vida hay que defenderla, porque al hacer lo contrario, se lastima la vida de la mujer y del hombre”.

La líder provida reflexionó en torno a la situación de las mujeres que han pensado en el aborto como única salida a un embarazo no deseado:

“No hay palabras de regaño a una mujer que está embarazada. Así pues, el aborto también es un abismo, entonces, para apoyar a una mujer, tenemos que dar ánimos, no se le regaña, se le apoya, siempre tratando de tener la mayor empatía, y haciendo que la chica se sienta acompañada“.

Pilar Rebollo aseguró que para que las mujeres no recurran al aborto es necesario ofrecerles opciones de apoyo y de acompañamiento “y esto lo tenemos muy claro”.

Noticias relacionadas
Compartir