El Celam invita a “asumir una actitud de solidaridad” con las víctimas del desastre natural de Petrópolis en Brasil

Los prelados plantean que “lo ocurrido nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de implicarnos, cada vez más, en el cuidado de la Casa común”

En Petrópolis van 140 muertos por el deslave

Los más de 200 deslizamientos de tierra registrados en Petrópolis, región serrana de Río de Janeiro en Brasil, a causa de las intensas lluvias, hasta el momento ha dejado 140 muertos y 191 desaparecidos.



Por ello, desde el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) han invitado a “los fieles católicos a asumir una actitud de solidaridad y de caridad con quienes han perdido lo poco que tenían, especialmente con las familias que se encuentran de luto por la muerte de sus seres queridos”.

Cuidado de la Casa común

De acuerdo con información del Celam “se trata de la mayor lluvia en la ciudad desde 1932, llegando a ser recogidos 240 milímetros en dos horas”.

“Lo ocurrido nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de implicarnos, cada vez más, en el cuidado de la Casa común, buscando contener los efectos del cambio climático”, acotaron.

Por tanto “se hace necesario el cuidado de las infraestructuras que eviten estas catástrofes, y la puesta en marcha de políticas públicas para que los más pobres no se vean obligados a construir sus viviendas en lugares de alto riesgo”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los damnificados y con la diócesis de Petrópolis, así como nuestra oración por el descanso eterno de los fallecidos, en comunión con la Iglesia brasileña”, han dicho.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir