La Semana Santa del Vaticano ‘decreta’ el fin de la pandemia

La Congregación para el Culto Divino no emitirá indicaciones especiales de cara a las celebraciones en torno al Triduo Pascual

La desescalada de las medidas anticoronavirus es una realidad también en las celebraciones papales. Este 2022 no solo se recupera en el Vaticano el calendario y el horario tradicional de los principales oficios de la Semana Santa –con Via Crucis en el Coliseo y Vigilia Pascual nocturna incluidos– sino que tampoco se ofrecerán restricciones específicas más allá de las normas italianas sobre las mascarillas en interiores que permanecen en vigor en algunos supuestos hasta el 30 de abril.



Sin indicaciones especiales

La desescalada para el Vaticano pasa porque, ante la baja incidencia del coronavirus, la Congregación para el Culto Divino no publicará indicaciones específicas para las celebraciones de Semana Santa de este año, según publica Europa Press. Este dicasterio ofreció una serie de indicaciones, como la supresión de las procesiones, en 2020 y en 2021.

Simplemente, en Roma y en el resto del mundo se invita a que las Conferencias Episcopales sigan simplemente los protocolos marcados en cada lugar sin olvidar el criterio preventivo para evitar los riesgos innecesarios. La Semana Santa, además, será una oportunidad para intensificar la oración por las víctimas de las guerras, especialmente tras la situación que se vive en Ucrania.

Noticias relacionadas
Compartir