El Vaticano desmiente a los obispos polacos: el Papa no condena el camino sinodal alemán

Stanislaw Gadecki señaló que el pontífice acusó que en la asamblea hay “un movimiento hacia la protestanización de la Iglesia, que a menudo es rechazado por los propios protestantes”

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha tenido que dejar claro que la posición del papa Francisco sobre el Camino Sinodal alemán no ha cambiado. Una posición que quedó clara en la carta enviada a los católicos de Alemania en junio de 2019. Esta precisión se debe a las insinuaciones hechas por el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el arzobispo Stanislaw Gadecki.



La posición no ha cambiado

Gadecki fue recibido en audiencia el pasado lunes, 28 de marzo, en audiencia por el papa Francisco. Tras ser recibido, el arzobispo señaló en declaraciones a los medios vaticanos que el papa “tiene una gran distancia con el Camino Sinodal en Alemania, porque ve en él un movimiento hacia la protestanización de la Iglesia, que a menudo es rechazado por los propios protestantes”. Interpretación que la Conferencia Episcopal Polaca confirmó con un comunicado.

Ante esto, Bruni no quiso confirmar si el Papa respondió a las preocupaciones expresadas por Gadecki debido a que el contenido de los encuentros es confidencial. Además, el obispo Georg Bätzing, presidente del espicopado alemán, defendió el proceso de reforma en una carta a Gadecki publicada el 24 de marzo en respuesta a una misiva de sus colegas polacos remitida el 22 de febrero. Los católicos de Alemania no tomaron el “camino de la conversión y la renovación provocado por el escándalo de los abusos a la ligera y, desde luego, no fuera de la Iglesia universal”, respondió el prelado alemán según recoge el portal Katholisch.de.

Noticias relacionadas
Compartir