El Papa agradece la ayuda material y espiritual de las diócesis polacas a los refugiados ucranianos

Francisco ha recibido en audiencia a Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznán y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia

El papa Francisco ha recibido este lunes, 28 de abril, a Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznán (Polonia) y presidente de la Conferencia Episcopal del país que ya ha recibido a más de 2 millones de desplazados desde que empezaran los bombardeos en Ucrania. El prelado ha podido explicar de primer mano cómo se está desarrollando la acogida de estos refugiados.



Un momento de alivio

El obispo ha destacado que las organizaciones políticas se han movilizado todos los servicios de acogida para quienes cruzan la frontera. Estos refugiados, ha destacado en una entrevista con los medios vaticanos, necesitan comida, refugio y ayuda para llegar a su destino, a la espera de un posible regreso a su patria, cuando esta guerra haya terminado y se pueda hablar de paz concreta.

Gądecki también ha destacado que “las iglesias de rito latino están disponibles para las celebraciones litúrgicas de rito greco-católico y ortodoxo” de las personas desplazadas. Para el obispo, las parroquias se han convertido en “centros de acogida total tanto para los fieles como para los pastores de otros ritos cristianos, donde también se presta apoyo material a los refugiados”. “Todos los que han dejado atrás la locura y el horror de la guerra, nada más cruzar la frontera con Polonia, experimentan un momento de alivio tras perder su hogar y su patria”, apuntó.

Noticias relacionadas
Compartir