Cáritas Argentina rinde cuentas

En la presentación reportaron el destino de casi 1300 millones de pesos para la ayuda solidaria

“Queremos presentarte dónde va tu dinero, qué se hace con él, quiénes son aquellas personas que, gracias a tu generosidad, pueden tener una vida un poco más feliz en esta tierra”. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina manifestó de este modo su agradecimiento por la confianza de los donantes durante la campaña 2021.



El obispo sostuvo que de esta manera se puede conocer cómo llega la colaboración a los beneficiarios. Las donaciones no hacen más que mostrar la generosidad y el sentirse parte de una comunidad. “Eso es la Iglesia y eso es lo que queremos hacer: contagiar fraternidad”, resaltó.

Los números

Para el desarrollo de la ayuda social, Cáritas Argentina presentó su informe económico en el que detalla la aplicación de un total de $1.283.041.351 en las iniciativas que despliega la organización en todo el país. Esos fondos fueron distribuidos proporcionalmente en las 24 provincias.

Estos montos se asignaron a la asistencia en las emergencias (incendios en la comarca andina de la provincia de Chubut), para el desarrollo de los numerosos programas de promoción humana y comunitaria, y para la ayuda inmediata

En cuanto a la respuesta alimentaria, se conformaron 338 centros de encuentro y cuidado comunitario en los que se atendieron a más de 25 mil personas. Y se distribuyeron casi dos millones de raciones de alimentos.

En lo que respecta al Plan Emaús que promueve la inclusión educativa de los chicos y jóvenes continuaron con el apoyo de los 186 espacios comunitarios. Asimismo, se acompañó el trabajo de 84 centros barriales que contienen y ayudan a las personas con problemas de adicciones.

Otras iniciativas fueron alcanzadas por las donaciones recaudadas por la campaña 2021: promoción del cuidado de la primera infancia, la contención de niños y adolescentes, la promoción y capacitación para el trabajo o la autoconstrucción asistida de viviendas, entre otros.

Finalmente, en la presentación Cáritas Argentina quiso destacar el esfuerzo incondicional de sus más de 40 mil voluntarios, el trabajo en red con más de 24 instituciones privadas, públicas y académicas, la solidaridad de 122 empresas y organizaciones, las personas que acompañan con su aporte recurrente, y la respuesta generosa de cientos de miles de personas que, día a día, hacen posible esta misión.

Noticias relacionadas
Compartir