Argentina: encuentro del equipo de migrantes e itinerantes

Los delegados diocesanos, de las colectividades y capellanías brindaron testimonio de las actividades que fueron desarrollando desde la pandemia

Se realizó el Encuentro presencial de los delegados diocesanos y capellanes de las distintas colectividades extranjeras de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, con la presencia de los obispos miembros.



Participaron delegados de Gregorio de Laferrere, Mercedes-Luján, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Rosario, Mendoza, Río Gallegos, y las pastorales de turismo, gitanos, y las colectividades de Italia y Bolivia. 

La reunión comenzó con un momento de oración, encabezado por el obispo Rubén Frassia, emérito de Avellaneda-Lanús. Después de la presentación de cada delegación pastoral y capellanía, hubo un intercambio sobre las iniciativas que se vienen desarrollando a lo largo de todo el país. 

A lo largo de la jornada, los miembros de la Comisión Episcopal presentaron y ofrecieron distintos servicios que se vienen desarrollando a lo largo del tiempo, sobre todo durante la pandemia: asuntos legales, recepción, tareas de documentación social y laboral, proyectos técnicos, comunicación, turismo y trata de personas.

Nuevas actividades 

La Comisión Episcopal detalló las actividades previstas para el año y junto a los participantes analizaron el calendario 2022.

Se definieron algunas precisiones sobre el próximo Encuentro Nacional que se desarrollará en la ciudad de Luján (provincia de Buenos Aires) entre el 2 y el 4 de junio. La temática central será “Migración y Sinodalidad”, y se propusieron algunos expositores. 

Sobre el mediodía se celebró la misa de cierre en la Iglesia de las Hnas. de la Inmaculada Concepción, donde además realizaron la bendición de las nuevas instalaciones.

Noticias relacionadas
Compartir