CONFER reclama crear “espacios de hospitalidad” tras el último salto a la valla de Melilla

Los religiosos ratifican que “las naciones, los Estados y la Iglesia en su conjunto no pueden rendirse ante la tarea de evitar las guerras entre los pueblos”

El último salta a la valla que se ha producido en Melilla desde el pasado 2 de marzo no ha dejado indiferente a CONFER. La entidad que agrupa a los religiosos y religiosas españoles lamenta que los acontecimientos “provocan mucho dolor y nos dejan imágenes y experiencias de mucho sufrimiento”. Y es que “la mayoría de personas que han saltado vienen de países africanos como Mali, Costa de Marfil, Sudán, Burkina Faso, algunos otros de países árabes como Libia, Yemen, Siria, lugares donde viven conflictos y guerras”.



Poner nombres a los rostros

Ante esta última situación, desde CONFER Migraciones ratifican el compromisos de “no desistir en el esfuerzo por seguir construyendo espacios de hospitalidad, poniendo rostro y dando nombre a tantas situaciones de vulnerabilidad, pero sobre todo, supone el gran reto, de acompañar a las personas en medio de tanto dolor y angustia, estar atentos a la vulneración de derechos humanos y visibilizar las consecuencias de aquellos conflictos bélicos que permanecen en el silencio y en el olvido”.

“Estamos convencidos de que todas las vidas valen, todas las vidas cuentan sin importar el origen de las personas, el lugar donde se haya nacido”, añaden en el comunicado. Además, advierten que las guerras potencian un mayor atropello de la gnidad humana. “Basta ver la actual situación de guerra en Ucrania, los conflictos y largas guerras en varios países africanos que obligan a tantas y tantas personas a huir buscando un futuro mejor, buscando salvar la vida”, precisan. Por ello, mostrando su cercanía a los religiosos que trabajan en la frontera, ratifican que “las naciones, los Estados y la Iglesia en su conjunto no pueden rendirse ante la tarea de evitar las guerras entre los pueblos. Tampoco pueden cerrar las puertas, alzar muros, y rechazar con violencia a las personas que llegan a los territorios”.

Noticias relacionadas
Compartir